
Clase 1 – Elementos generales
Construyendo la paz y la no violencia en la escuela: Relatos docentes sobre buenas prácticas

Grafiteros y artistas del despertar social en Chile: Paloma Rodríguez

Quilombaque: firmeza permanente, no violencia, arte… emancipación

Clase 2 – Crónica y opinión desde un periodismo humanizador
Protesta, represión y no-violencia en Grecia

Jordania, la tiranía de la legalidad

Bueno es lo que une a los pueblos, malo lo que los desune

Clase 3 – El enfoque humanizador en la noticia
Colombianos y Venezolanos se unen en la frontera en un abrazo por la Paz

Praga: “happening” por la paz y la no violencia en Ucrania

Si la violencia se aprende, la no-violencia también

Clase 4 – Perspectiva humanizadora en el abordaje de conflictos y violencia
Miremos con amor, un proyecto para la comunidad Wichí -Parte 1-

Trans atrapadas en el CETI de Ceuta: “Hemos escapado de un infierno para venir a otro”

Setsuko Thurlow revive cada día su dolor, para romper el silencio que encubre el horror de las armas nucleares

La superación de la venganza como elemento central de nuestra cultura occidental y de las religiones brahmánicas

Clase 5 – Fotorreportaje desde la óptica de la Noviolencia
8M en Quito

17D, Las pensiones en Francia: Frente a esta movilización histórica, ¿puede el gobierno mantenerse firme?

Colectivo feminista Las Tesis entre las más influyentes del año

España: “Ponemos la vida en el centro para no dejar a nadie atrás. ¡Papeles para todxs!”
